Los implantes dentales se están convirtiendo en una solución popular y eficaz para sustituir los dientes perdidos y recuperar la salud dental. Pero, ¿qué necesitas saber sobre los implantes antes de ponértelos?
¿Qué son los implantes?
Son una solución dental que consiste en tornillos de titanio, perfectamente biocompatible, que se colocan quirúrgicamente para sustituir uno o varios dientes perdidos. Los implantes se comportan de forma similar a la raíz natural, proporcionando estabilidad al diente o dientes artificiales, al tiempo que restauran la estética y la función. Los implantes son una solución duradera a largo plazo en comparación con las dentaduras postizas, que deben sustituirse periódicamente.
¿Qué hay que tener en cuenta antes de colocarse un implante?
Antes de colocarse un implante, los pacientes deben someterse a una serie de pruebas. Es importante establecer la salud de las encías, comprobar el estado de higiene bucal, evaluar el hueso disponible y determinar el número de dientes que deben soportar las vértebras.
También se debe comprobar el estado del hueso maxilar o mandibular en altura y anchura para poder soportar el implante, así como para poder recibir un implante del tamaño adecuado. ¿Y qué pasa si no se tiene suficiente hueso? En nuestra clínica dental no sería un problema ya que ofrecemos diferentes técnicas muy vanguardistas:
Los Microimplantes son más cortos y estrechos. Es muy recomendable para pacientes con mucha pérdida ósea o personas que no quieren o no pueden realizarse un injerto de hueso.
Los Implantes Cigomáticos están destinados a pacientes con una pérdida muy severa de hueso, por lo que los implantes quedan integrados en el hueso del pómulo o también denominado hueso cigomático y posteriormente poder anclar la prótesis. Es un tratamiento muy duradero y resistente.
Los Implantes de carga inmediata son prótesis dentales fijas provisionales que usamos de manera temporal hasta que cicatriza el implante en el hueso, de esta manera, colocamos el implante y la prótesis fija en una sola sesión, lucirás sonrisa desde el primer día.
De igual forma, siempre es conveniente evaluar otros factores que pueden influir en la colocación del implante, como fumar, estudios radiográficos recientes, operaciones y medicamentos.
Hay pacientes alérgicos al titanio y para ellos en Tanden-t tenemos una solución especial: implantes dentales de zirconio, garantizando la misma calidad y eficacia.
¿Qué esperar durante la colocación del implante?
El procedimiento de colocación de un implante dental se realiza generalmente con anestesia local. Este procedimiento consiste en hacer una incisión en la encía, taladrar un orificio en el hueso, colocar el implante y suturar la incisión para cerrarla.
Cuidado de tu implante
Para mantener tu implante en buen estado, debes evitar la formación de placa bacteriana en el diminuto espacio entre la corona unida al tornillo y el hueso maxilar. En cuanto a la higiene bucal, el paciente debe realizar los mismos tratamientos que con los dientes naturales. Hay que cepillarse los dientes dos o tres veces al día y usar hilo dental a diario. También es importante visitar al dentista regularmente para revisiones y limpiezas.
Implantes para un éxito estético
La segunda cuestión a tener en cuenta es que si el diseño de la prótesis no se hace correctamente, el paciente o el higienista no podrán eliminar la placa bacteriana de la unión entre el diente o dientes naturales y el implante/prótesis. Si no se trata adecuadamente, esto puede provocar inflamación en las encías e incluso la pérdida del implante. Esto puede evitarse con un diseño de prótesis adecuado, que permita al paciente acceder a la unión entre el diente o dientes naturales y el implante o prótesis y realizar una higiene bucal adecuada.
Ayudándote a encontrar la solución adecuada
En Tanden-t nos preocupamos por ofrecer alternativas a cada paciente que nos visita. Ya sea porque no tenga suficiente hueso o tenga alergia a alguno de los materiales, en nuestra clínica dental siempre tendremos una solución que se adapte a sus necesidades específicas.
Ahora ya sabes todo lo que necesitas saber sobre implantes dentales. No pierdas la oportunidad de conseguir el mejor tratamiento y una sonrisa bonita y sana. ¡Ponte en contacto con nosotros hoy mismo para obtener más información y empezar!