';
Cepillarse los dientes después de comer

Existen muchas opiniones sobre este tema.  Pero vamos a intentar arrojar un poco de luz y a entender mejor lo que pasa en nuestra boca cuando comemos.

Teniendo esto en cuenta, es recomendable esperar entre 20 y 30 minutos para lavar tus dientes después de comer. Lo ideal es enjuagar la boca antes del cepillado para compensar el pH.

¿Y qué pasa con el desayuno? ¿Debemos cepillarnos antes o después? Cepillarse todas las mañanas ayuda a remover bacterias, ácidos y placa que se acumula mientras dormimos. Además, tener el aliento fresco es muy agradable.

Dejando esto a un lado, todo apunta a que dependerá de nuestra rutina; si vas a tomar o comer algo ácido como un zumo de naranja, una toronja, piña o café, es mejor hacerlo antes de desayunar. Por otra parte, las bacterias que causan la caries al ingerir carbohidratos o alimentos azucarados, permanecen en la boca más de 20 minutos.

¿Cuánto tiempo debe durar el cepillado?

Como norma, la duración debe ser de 2 minutos. Debemos cepillar desde la encía hasta el diente. No se debe escatimar a la hora de comprar un cepillo de dientes. Es mejor invertir en un buen cepillo de dientes a tener problemas a futuro que pueden evitarse. Recuerda que lo ideal es cambiarlo cada 3 meses.

¿Cuánta pasta de dientes o dentífrico debemos usar? Calcula el tamaño de un guisante, más o menos. Se debe evitar mojar el cepillo antes y después de añadir la pasta de dientes, ya que se formará mucha espuma que puede entorpecer el cepillado y que no sea adecuado.

¿Los colutorios o enjuagues bucales, son buenos? En la medida de lo posible, sin alcohol, pero no abuses de él. Es verdad que te dejan el aliento muy fresco, pero usarlo en exceso puede ser perjudicial para tus dientes. Recuerda que es tu dentista quien debe recomendar su uso, consulta ante cualquier duda.

cepillarse los dientes correctamente

Como ves, no parece haber una fórmula mágica con este tema, pero de lo que sí estamos seguros es que es mejor enjuagarse la boca justo después de comer y esperar 30 min. para el cepillado. Recuerda que si tienes alguna duda, nuestro equipo está disponible para resolver tus dudas. ¡Te escuchamos!

¡Síguenos en Instagram!

Recommend
Share
Tagged in

Este sitio web utiliza cookies. Al continuar utilizando este sitio, usted acepta nuestro uso de cookies.